11 de agosto de 2015

Montando mazos


Para aquellos que después del 1r ciclo tengáis dudas de como montar una baraja, ya sea porque acabáis de empezar o con la diversidad actual de cartas os estancáis, expongo "mis" criterios para montar barajas; espero que os sirvan
 Como siempre, hay excepciones, pero lo pongo en lineas generales para que os hagáis una idea. Mas adelante ya haremos un videopost de "theorycrafting" de esos.


1º elige a tu Señor de la Guerra/warlord ( ahora que ya hay 2 de cada facción, mirad el que más os funcione).
 
piratas y comerciantes: mínimo 2+ de cada, después ya quitarás o pondrás según veas que necesites, y lo mismo con los ascensos (si eres Tau te pondrás los 3 drones)

tropas de coste 2 con 2 iconos de mando: 3 por mazo obligatorios, todas las facciones tienen acceso a estas tropas en la propia facción o aliados, y no es por casualidad. Ya según tu estilo pondrás más tropas de este estilo o no, pero estas 3 debes llevarlas.

cartas de 2 de prevención: no importa si son eventos o equipo, según tu juego (o facción) te podrás poner más o no, pero esas 6 tienen que estar en tu baraja.

cartas limitadas: a menos que ofrezcan doble escudo no te pongas más de 5, 3-4 es el número adecuado de otra manera se atascarán en tu mano, piensa que la partida más larga durará 7 turnos y de media duran 3-4 turnos; haz cuentas.

tropas de coste 4+: a lo sumo 4-5 si no "rampeas" con Caos, no las vas a amortizar; actualmente hay mucho antibicho tocho o CC ( terror, furia de sicarius, klaivex... ) és fácil que te lo anulen, por lo que és difícil que sean rentables.

Con esto, ya tienes el esqueleto de tu baraja, nunca hago barajas de más de 50 cartas, la partida no durará para que lo juegues todo. Juega alrededor de ese número para hacerte la baraja.

Como he dicho, este és el método que uso para hacerme las barajas, personalmente prefiero jugar sobretodo cartas de coste entre 0-3 centrándome en el coste 2.

Seguro que me dejo algo, pero no os cortéis, seguro que entre todos podremos hacer una guia para todos los públicos.